EconomiaNews.es

Diario económico

Los seguros de vida y salud ante el coronavirus

Covid19-china
En el artículo de hoy vamos a aclarar hasta que punto cubren los seguros de vida y los seguros de salud las coberturas contratadas en caso de pandemia.

Lamentablemente en estos duros momentos que atravesamos, todos aquellos que tenemos contratados seguros de vida y salud, nos han surgido dudas acerca de si nos cubrirán las pólizas que tenemos contratados.

En cuanto a los seguros de salud, normalmente en caso de pandemia no se cubren a los asegurados pero después de la reunión entre aseguradoras en España , han sido la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y Unespa, las que  han confirmado que «seguirán dando cobertura a las personas que contraigan el coronavirus, siguiendo en todo caso los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias«, por lo que en caso de que lean en sus pólizas que en caso de pandemia no son cubiertos , esta declaración oficial ha supuesto un paso adelante de las aseguradoras de dar el servicio a sus asegurados en cualquier momento.

En cuanto a los seguros de vida, habrá que atender a las cláusulas de la póliza que tenga contratada. Cada aseguradora tiene unas condiciones establecidas en las pólizas y habrá que analizar lo que delimita la que ya tiene contratada. Si, por desgracia, pone que no se cubre el fallecimiento en caso de pandemia, desgraciadamente no percibirá la indemnización fijada en la póliza en caso de la ocurrencia de tal desgracia.

Recomendamos así pues, dada la gravedad de la situación actual, que revisen las cláusulas de las pólizas que ya tienen contratadas.

Sobre el autor