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Desarrollar tu capacidad para generar una buena red de contactos y saber aumentarla, es el pilar más importante para tus ventas.
Cinco consejos que te ayudarán en este importante objetivo:
- Dedicación: Para crear una buena red de contactos necesitas tiempo, no se hace de la noche a la mañana. Requiere conocer personas y cultivar una relación de valor con ellas.
- Actitud: Debes abrir tu mente para relacionarte con personas diferentes y no tener la tendencia de hablar siempre con tus conocidos. La mayoría de las personas están receptivas a mantener una conversación, nunca se sabe quién puede estar a tu lado o con quien te puede conectar.
- Generosidad: El beneficio mutuo es la máxima de toda relación. Cuando percibes que alguien se te acerca con actitud egoísta, solo queriendo obtener algo de ti, será muy difícil que lo incluyas en tu red. Lo mismo te pasará a ti si creas relaciones por interés. Cuida a las personas de tu red, conoce sus gustos, sus aficiones, felicítales cuando la ocasión lo merece y sobre todo tenlos presentes para ayudarles siempre que puedas.
- En las RRSS “el tamaño sí importa”: Si quieres tener una presencia mediática en redes sociales debes admitir al mayor número de personas posibles. Lógicamente, cuidando tu nivel de comunicación con ellas. El día de mañana esas personas pueden ser interesantes para ti o tú puedes serlo para ellas.
- No satures: Si no quieres conseguir el efecto contrario al deseado, no satures a tu de contactos con información, ni mucho menos intentando venderles de forma reiterada.
¡Si quieres llegar lejos camina acompañado!
Reflexiones
Toma tu agenda y piensa:
- ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu red de contactos, aportando valor y siendo generoso con las personas que la forma? Una red se cultiva desde el afecto y el beneficio mutuo, nunca desde un enfoque utilitarista. Sin conexión emocional no habrá conexión profesional
- ¿Cuántas actividades has hecho en las últimas semanas para incrementar tu red de contactos conociendo a nuevas personas?
Sin estas acciones será muy difícil que obtengas los resultados comerciales deseados.
Se hacen más amigos en dos meses interesándote por los demás, que en años intentado que los demás se interesen por ti
Dele Carnegie
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